Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Volta a Catalunya

L’Agustí, explicant la seva quilometrada per Catalunya.

El pasado martes 8 de noviembre de 2022, nuestro compañero y aventurero ciclista, Agustín Martínez, nos ofreció una interesante explicación de su reciente Vuelta a Catalunya en 5 jornadas.

Agustín entregó a los asistentes al acto una hoja con los puntos de paso, los kilometrajes y las altitudes, aunque él aumentó el número de kilómetros por jornada, pasando de los 200 kilómetros en dos de ellas y redujo a 5 días el tiempo total en realizar esta “Vuelta”, al acabar la ruta había recorrido un total de 995 kilómetros y tuvo que superar un desnivel de unos 9.000 metros, unos números muy exigentes que obligan a que el ciclista esté bien preparado para llevar a cabo estas salidas maratonianas, tenemos que recordar que Agustín está acostumbrado a hacer grandes distancias ya que es un asiduo participante en «Brevets» de larga distancia.

La explicación fue muy interesante, además fue respondiendo las preguntas que los asistentes le iban haciendo y esto produjo una interacción entre Agustín y el resto de compañeros que hizo que la charla fuera muy amena y entretenida.

Aunque la asistencia de compañeros al acto fue escasa, asistimos unas 15 personas, todos salimos satisfechos y valorando el mérito de llevar a cabo una salida de estas características y en solitario.

Una vez finalizado el acto el presidente del Sport Ciclista Bétulo, Josep Bernabéu, le entregó a Agustín unos guantes con los colores del club y le agradeció su presencia en este acto tan interesante.

Josep Bernabéu fa entrega d’un obsequi a l’Agustí.

En resumen la sesión resultó muy interesante y desde aquí hacemos un llamamiento a los socios, para que asistan a futuros actos de estas características o de temas relacionados con el ciclismo, que se irán proponiendo.

Badalona, noviembre de 2022
JR

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme