El pasado domingo, día 16 de junio, a las 7:00 de la mañana, 19 ciclistas del Sport Ciclista Bétulo partieron en bicicleta desde Badalona hasta Igualada. Salieron de Badalona dirección Santa Coloma y pasaron por: Montcada, Cerdanyola, Sant Cugat, Rubí, Terrassa y Castellbel i Vilar, donde pararon a almorzar, en el restaurante Café Burés.
Después del almuerzo continuaron ruta dirección Sant Vicenç de Castellet pasando por Castellgalí, Manresa, Salelles, Òdena y por fin llegaron a Igualada, tras recorrer unos 95 Km.
La excursión estuvo muy bien, destacando el entorno de vegetación, sus constantes subidas y bajadas, una verdadera carretera rompepiernas y el escasísimo tráfico de la carretera C37z, que va desde Manresa hasta Igualada pasando por Salelles.
Al llegar a nuestro destino, poco después de la una del mediodía, se produjo el encuentro con nuestros familiares y amigos, que habían salido en autocar de Badalona a las 9:00 de la mañanay habían visitado el Museu de la Pell i Comarcal de L’Anoia. El encuentro entre
ciclistas y familiares fue muy emotivo y lleno de alegría.
En esta ocasión los ciclistas no pudieron retardar su llegada y llegar al punto de encuentro después que el autocar con los familiares, porque el tiempo para ducharse estaba limitado ya que a las 14:00 h cerraban la instalación donde estaban las duchas. Después de una buena ducha en una piscina de Igualada y el acomodo de las bicicletas en el autocar, todos juntos fuimos al restaurante La Clotxa, donde disfrutamos de una merecida comida.
Una vez finalizada la comida todos juntos emprendimos el regreso hasta Badalona en autocar, con la satisfacción de haber conseguido nuestro objetivo y la alegría de haber pasado un bonito día.
Agradecemos a Josep Bernabéu el gran trabajo de organización realizado, a Pedro Baños su interés y gran conocimiento de las carreteras de Catalunya, para ser el perfecto guía de estas salidas especiales, a Salvador del Rio por el gran servicio de asistencia a los ciclistas que realizó durante toda la mañana al volante de la furgoneta y al resto de familiares, amigos y ciclistas, que sin ellos sería imposible montar estas bonitas salidas.
JR
Junio 2019
Comentaris recents