Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Neix la marxa cicloturista Cerdanya Cycle Tour

Cerdanya1

El nuevo evento ciclista recorre uno de los mayores valles de Europa, en el corazón de los Pirineos, con dos recorridos de 200 y 128 kilómetros.

El próximo 4 de septiembre se celebrará la primera edición de una nueva marcha cicloturista que invita a los aficionados a la bici a recorrer algunos de los parajes más hermosos de la comarca de La Cerdanya, a través de la vertiente catalana y francesa.

Nace La Cerdanya Cycle Tour, una cita que plantea dos espectaculares recorridos por una de las zonas más agradables para practicar el ciclismo en Catalunya. Organizada por el Club Ciclista Alp-La Molina, esta localidad será el punto de partida y llegada de las dos rutas que compondrán la marcha.

ruta200km

La ruta Endurance, para los más experimentados y atrevidos, consta de 200 kilómetros de recorrido y undesnivel positivo acumulado de 4.026 metros. Recorre el valle con ascensiones como Lles de Cerdanya, La Molina y, en su paso por La Cerdanya francesa, las subidas a Font Romeu, Coll de la Llosa, Coll de la Creu y Les Angles. Por su parte, la ruta Sport, de 128 kilómetros y 2.277 metros de desnivel positivo, comparte buena parte del recorrido de la marcha larga.

ruta128km

Las inscripciones se abren el 1 de abril, aunque ya es posible asegurarse un dorsal al hacer una reserva de alojamiento en la web. Los participantes, hasta un límite máximo de 1.000 inscritos, recibirán un exclusivo maillot conmemorativo y contarán, entre otros servicios, con la posibilidad de hacer entrenamientos previos en la zona, masajistas, asistencia mecánica y alquiler de bicicletas de gama alta.

La marcha nace con vocación deportiva y turística internacional, por lo que ofrece diversos packs de alojamiento para disfrutar de la zona más allá del día de la prueba. En la web oficial de la marcha se encuentran actualizados todos los detalles de La Cerdanya Cycle Tour, que también tiene activados diversos perfiles en las redes sociales para estar en constante contacto con los aficionados.

Fuente: arueda.

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme