Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Nace el circuito mundial de cicloturismo Gran Fondo World Tour

Gran-Fondo-World-Tour-Barcelona-750x400

 

El circuito engloba seis marchas cicloturistas alrededor de todo el mundo, en las que los participantes acumularán puntos de cara a una clasificación final.

Gran Fondo World Tour nace como la primera iniciativa de crear un circuito mundial de marchas cicloturistas. El proyecto pionero cuenta con seis pruebas ciclodeportivas en todo el mundo, en las que los participantes pueden conseguir puntos para ascender en la primera clasificación mundial para cicoloturistas.

El director general del Gran Fondo World Tour, Dani Buyo, explica:

“Este proyecto nace para ofrecer nuevos retos a los cicloturistas o ciclodeportistas de todo el mundo. Al igual que existe el UCI WorldTour para los profesionales, hemos pensado que tiene sentido crear un ranking para aficionados a este deporte a escala mundial”.

En su primer año, estará formado por seis pruebas, aunque la organización no descarta la adhesión de alguna otra durante la temporada. La selección de las pruebas que conforman el World Tour, que se localizan desde Barcelona hasta Golden (Colorado, EE.UU.), pasando por Kuwait y Almaty (Kazakstán), se ha hecho para dar cobertura y posibilidad de participar a cicloturistas de todo el mundo.

“Hasta ahora la respuesta que hemos tenido por parte de los organizadores y patrocinadores está siendo muy buena y tenemos contactos para ampliar el circuito en las próximas ediciones. De momento, preferimos ir poco a poco y que el proyecto se consolide con estas marchas”,

asegura Dani Buyo.

El año inaugural del Gran Fondo World Tour dará el pistoletazo de salida en la Oakley Gran Fondo Barcelona el 3 de abril, y se cerrará, si no hay nuevas incorporaciones, en Almaty, el mes de septiembre. Según Buyo, la selección de las marchas ha sido realizada en función de criterios de organización y disposición geográfica:

“Queremos colaborar con marchas que tengan la mejor organización posible, en todos los sentidos; queremos, por tanto, que GF World Tour sea también una etiqueta que dé prestigio a las pruebas y viceversa”.

FUNCIONAMIENTO DEL GRAN FONDO WORLD TOUR

Para clasificarse en el GF World Tour tan sólo hay que inscribirse en alguna de las pruebas que lo conforman. Para optar a los premios finales, será necesario haber participado en al menos tres pruebas. Se ha diseñado un sistema de puntuación por el que el más rápido en los tramos cronometrados recibirá 1.000 puntos para la general. A partir de aquí, un algoritmo matemático otorgará puntos a la baja a los siguientes ciclistas en función del tiempo registrado frente al más rápido.

En la Styrkeprøven de Oslo, sin embargo, al tratarse de una prueba de ultrafondo, con unos 500 km de recorrido, se otorgarán hasta 2.000 puntos al primer clasificado. Tras cada prueba se nombrarán líderes en categoría masculina y femenina que tendrán derecho a vestir un maillot que los acreditará como tales y también serán invitados por la organización para participar en la siguiente prueba del calendario con los gastos pagados y poder defender así su liderato.

Al finalizar el circuito, los primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibirán como premio principal una bicicleta de carretera de gama alta. También se entregarán premios y reconocimientos a los segundos y terceros clasificados en cada categoría.

CALENDARIO GRAN FONDO WORLD TOUR 2016

  • 3 de abril. Oakley Gran Fondo Barcelona
  • 6 de mayo. Gran Fondo Kuwait
  • 12 de junio. Marcialonga Cycling Craft (Predazzo, Italia)
  • 17 de junio. Styrkeprøven (Oslo, Noruega)
  • 28 de agosto. Golden Gran Fondo (Colorado, EE.UU.)
  • 18 de septiembre. Gran Fondo Kazakhstán (Almaty)
Fuente: www.arueda.com
Autor: Pol Riveras Guallén
Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme