Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Festa del 93è Aniversari

El club li deu molt a en Joan Ruiz.
Aquesta foto amb la seva família, representa l’esperit de l’Sport Ciclista Bétulo i el que es va viure en la celebració de la Festa.

El pasado día 1 de mayo del 2023, a las 12:00 del mediodía, el Sport Ciclista Bétulo celebró la fiesta de su 93º Aniversario. Debido a las reducidas dimensiones de nuestro local social y la positiva experiencia del año pasado la Junta Directiva del Sport Ciclista Bétulo decidió volver a celebrar la Festa d’Aniversari en el Centre Cívic de Canyadó, situado en la masía de Can Canyadó a unos 700 metros de nuestro local social, masía en la que hemos podido disponer del “Celler” una amplia sala para hacer la entrega de trofeos y un patio anexo para tomar el clásico aperitivo.

Valorando el desarrollo de la fiesta del año 2022, en que tuvimos un día veraniego, muy soleado y con alta temperatura, este año se han comprado tres carpas con la idea de protegernos del sol o de lluvia fina en caso de que se produjera. Otra de las ventajas de este lugar es que en caso de lluvia más intensa, que no permita tomar el aperitivo en el patio, retirando unas cuantas sillas, la sala tiene capacidad para poder tomarlo en su interior, como se demostró cuando en mitad del aperitivo cayó un chaparrón y en pocos minutos estaban las mesas a cubierto y todos pudimos continuar con la celebración en el interior de la sala.

Para darle colorido a la fiesta se rotularon las carpas con el nombre y el escudo del S.C. Bétulo y en lugar visible se instalaron dos “Roll-ups” diseñados por Josep Carrión, con las figuras de un y una ciclista junto al logo del club. También se instaló en un lateral de la sala, la televisión del club, para que durante toda la celebración fuera mostrando videos y películas en bucle, de salidas y actos del Sport Ciclista Bétulo.

El acto contó con la presencia de tres de los diez primeros socios, Francesc Sola Aragay (3), Josep Moreno Serra (9) y Josep Esclusa Lisbona (10), además de un gran número de socios, familiares y simpatizantes, más de 110 personas asistieron al acto.

El acto estuvo presentado por los compañeros: Josep Tubau, Carlos García y Toni Manzanera. El presidente del Sport Ciclista Bétulo, Josep Bernabéu Rueda, inició el acto con un minuto de silencio y unas emotivas palabras dedicadas a la socia núm. 23, Immaculada Casas García y al socio núm. 158, Pedro García García, ambos fallecidos el pasado mes de marzo.

Este año el premio a la constancia fue sustituido por unas placas honoríficas y unos diplomas, entregados a los cuatro socios miembros de la Junta Directiva anterior que dejaron el cargo en las pasadas elecciones: Dídac Moreno Zamora, Josep Tubau Martí, Fernando González Guirado y Juan Ruiz Esteban, el presidente del club, Josep Bernabéu Rueda les hizo entrega a los cuatro de estos premios de agradecimiento y les ofreció firmar en el libro de honor del club, Juan Ruiz aprovechó el momento para dedicar unas palabras de agradecimiento a su familia, dedicar el premio a los socios fallecidos recientemente y a todos los compañeros del Sport Ciclista Bétulo.

A continuación se entregaron las placas de 25 años de socio, a los compañeros: José Ojeda Mantas y Montserrat Ruiz Castillejo, quedó pendiente de entrega la placa a Julián Díaz Martínez, ya que no pudo asistir al acto, seguidamente firmaron en el libro de honor. A continuación se entregaron los primeros carnets de socios y un llavero con el escudo del S.C. Bétulo a los compañeros que se han incorporado al club después de la “Festa del 92 Aniversari” celebrada el 1 de mayo de 2022, en total 12 nuevos socios y fueron los siguientes: Isaac Aranda Sánchez, Manel Domínguez Flores, Santiago Addison Muñoz, José Antonio González Ruiz, Pere Sicilia Vázquez, Jordi Belda Parra, Agustín Cano Albiol, Rafael Cabello Ordoñez, José María Figuerola Ortiz, Francisco López Mora, Driss El Ghaib y Oscar Morales González. Algunos de estos socios no asistieron al acto y el carnet y el llavero quedaron pendientes de entrega. Por último y en orden inverso a la clasificación se entregaron los trofeos correspondientes al Campionat d’Excursionisme 2022, el vencedor fue Pedro Baños seguido por Miguel Arroyo, Carlos Cuesta, Toni Manzanera, Juan Ruiz, Francisco Bravo, Anna Bernat, Ángel Hernández, Esteve Monterde, Adolfo Recuenco, Albert Vicente, Antonio Torres, Pedro Muñoz, Félix Torres, Sergi Guardiola y Francisco Perea. Los trofeos o premios correspondientes a los compañeros que no pudieron venir a recogerlos se les entregarán en los próximos días, cuando los premiados pasen a recogerlos por la sede del club.

Una vez acabada la entrega de premios, salimos al patio del Centre Cívic, donde algunos compañeros y compañeras habían preparado unas mesas con los productos comprados para tomar un buen y completo aperitivo, en el que no podía faltar el clásico jamón como plato estelar, suministrado por Albert Vives y unas tortillas de patatas preparadas por Amparo. En una esquina de la sala estaba la nevera con toda la bebida preparada y fresca para que cada uno se autosirviera.

El acto fue entretenido y lleno de alegría, ya que acudieron personas que hace tiempo no se ven y en los corrillos las sonrisas y los bonitos recuerdos eran habituales. Agradecemos a Adolfo Recuenco y a su equipo, formado por su hija Míriam y su yerno Dani, el trabajo desarrollado en la instalación del equipo de megafonía, que amenizó la fiesta y permitió escuchar los parlamentos de forma clara y a Francisco Perea por el montaje de la televisión y de las películas editadas y montadas por el mismo, que hicieron más bonita la fiesta. También damos las gracias a las responsables del Centre Civic Canyadó, por todas las facilidades que nos dieron para poder montar este magnífico evento.

Sobre las 14:30 se acabó el acto, recogimos lo más básico y cinco compañeros quedamos a las 9:30 del día siguiente para acabar de recogerlo todo, limpiar el recinto y llevar todo el material a nuestro local social. Desde aquí les damos las gracias a los asistentes, a las personas que colaboraron en preparar y en recoger todo y emplazamos a todos los socios y amigos a la fiesta del próximo año, que ya será el 94º, con el deseo de que en ella seamos los mismos de este año más todos los que este año no han podido asistir.

Mayo 2023
J.R.

Updated: maig 28, 2023 — 9:25 pm
Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme