Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Consejos prácticos sobre ciclismo

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA PRÁCTICA DE CICLISMO

1.- Antes de iniciar y al finalizar la práctica deportiva, es conveniente realizar durante 5-10 minutos ejercicios de flexibilidad y estiramiento general de músculos y articulaciones (especialmente musculatura dorsal e isquiotibiales), así como de potenciación de la musculatura abdominal..

2.- No realizar ejercicio físico en ayunas, ni tampoco inmediatamente después de haber realizado una comida copiosa. Lo ideal es haber comido como mínimo con 2 horas antes del ejercicio (si la comida ha sido copiosa), o bien realizar una pequeña ingesta, a base de zumos, leche desnatada y/o cereales si se está en ayunas.

3.- En circunstancias en que el entrenamiento sea intenso y/o prolongado y, sobre todo, si existe una alta temperatura y humedad ambiental es conveniente ir bebiendo de forma regular y periódica una solución glúcido-hidro-electrolítica (bebida isotónica) a razón de 100-150 cc cada 15-20 minutos, procurando evitar en todo momento que aparezca la sensación de sed.

4.- Debemos facilitar la evaporación del sudor, para lo cual es conveniente utilizar ropa ligera fabricada con materiales que faciliten dicha evaporación. Debemos evitar la ropa fabricada con tejidos impermeables y también la práctica tan frecuente de enfundarse con bolsas de plástico para sudar más, y con ello, perder más peso. Sudar no adelgaza y además esta práctica supone un auténtico riesgo para la vida, por el peligro de que se instaure un golpe de calor.

5.- Una vez finalizado el ejercicio físico, es conveniente seguir bebiendo hasta recuperar el peso perdido, e iniciar lo antes posible la recuperación de los depósitos orgánicos de carbohidratos con la ingesta de alimentos y/o preparados comerciales ricos en ellos (zumos, galletas, miel, mermelada, pan, tostadas, etc…)

6.- El ejercicio físico bien pautado y realizado es una fuente de salud; por el contrario, el ejercicio físico mal pautado y realizado es un riesgo para la salud.

2 Comments

  1. Només estic d’acord amb el punt 4. Ni faig estiraments abans, ni bec o menjo coses de bossa, després d’un bon bocata o una carn a la brasa segueixo entrenant, si vull perdre greix entreno sense haver menjat res etc. AH! i sobre tot res de ‘preparados comerciales ricos…’ tot és sucre i farina refinada, no us deixeu enganyar!

  2. Amb el 6 tampoc estàs d’acord?

Comments are closed.

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme