Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Combinada a Vimbodí (10/4/2016)

Integrantes del grupo: De pie y de izquierda a derecha: Julián Díaz, Toni Manzanera, Juan Oliva, Luis Manzanares, Juanmi Sáez, Juan Ruiz, Jesús Coll, Leo Juan, Facundo Díaz, Germán López, Manel Moron, Pedro Baños, Pere Farigola y Luis Alvarez. Agachados: Manuel Rueda, Miguel Domínguez, Pedro Gil, Fernando González, Marta López, Xiscu Ros, Anna Bernat e Isidre.

El pasado domingo, día 10 de abril, a las 6:00h de la mañana, 21 ciclistas de l’Sport Ciclista Bétulo partimos en bicicleta desde Badalona hasta Vimbodí, escoltados por la furgoneta del club, con Facundo como conductor y Jesús de copiloto. Partimos del Pabellón Olímpico de Badalona dirección: Barcelona, Esplugues i Molins de Rei para subir el Coll de l’Ordal, continuamos dirección Vilafranca del Penedés hasta llegar a Santa Margarida i els Mongos, localidad donde paramos a desayunar en el restaurante Casa Paco, buenos los bocadillos y muy buen precio.

Después del almuerzo, Facundo se subió a su bicicleta y Jesús se encargó de conducir la furgoneta, continuamos dirección El Vendrell, localidad en la que abandonamos la N-340 para dirigirnos hacia La Papiola y afrontar el Alto de la Pineda de Santa Cristina. Un pinchazo de Leo en este tramo, única anécdota a destacar, asistido por Germán y el apoyo de la furgoneta repararon el pinchazo y se unieron al grupo en lo alto del coll.

Descendimos el coll de Santa Cristina y al pasar por Rodonyà, nos llevamos la grata sorpresa de que se unió a nosotros Xiscu Ros, acompañado de un amigo. Para los que no lo conocéis Xiscu es un compañero betuliano que reside en Les Borges Blanques y que al conocer la salida vino a nuestro encuentro para rodar unos kilómetros con nosotros. Por esta zona nos cruzamos con una importante carrera de amateurs, que nos hizo pasar unos momentos de nerviosismo, nadie nos cortó el paso y al venir el grueso de la carrera en sentido contrario al nuestro, la furgoneta estorbava y no se podía retirar, por suerte los corredores la pudieron esquivar y no ocurrió nada.

Ascendimos el Coll de l’Illa sin problemas y empezamos el rápido descenso que nos llevaría a Montblanc y con un ligero viento a favor pasamos sin problemas los suaves repechones que había camino de L’Espluga de Francolí y finalmente llegamos a Vimbodí, tras recorrer 140 km.

Al llegar a nuestro destino se produjo el encuentro con nuestros familiares y amigos, que habían salido en autocar de Badalona a las 8:00h de la mañana y habían realizado una visita al Museu del Vidre de Vimbodí. El encuentro entre ciclistas y familiares fue muy emotivo y lleno de alegría.

Después del acomodo de las bicicletas en el autocar y una buena ducha en el polideportivo de Vimbodí, todos juntos fuimos al restaurante El Fonoll en Poblet, donde estaba prevista la comida.

Después de comer se entregaron unos pequeños detalles a los ciclistas participantes y unas gorras a los menores que asistieron a la excursión.

Como única nota negativa de la excursión el la larga espera entre la llegada del autocar y la entrada a la visita al Museo, tiempo que se podía haber reducido si el autocar hubiera salido un poco más tarde, no obstante tomamos nota para mejorarlo en próximas excursiones.

Una vez finalizada la comida todos juntos emprendimos el regreso en el autocar hasta Badalona, con la satisfacción de haber conseguido nuestro objetivo y la alegría de haber pasado un gran día.

Juan Ruiz
abril 2016

El pelotón del S.C. Bétulo capitaneado por las fos féminas Marta y Anna a su paso por las cercanías de Rodonyà.

 

El grupo cargando pilas en el restaurante Casa Paco de Santa Margarida i els Monjos.

 

Visita de los familiares al Museu del Vidre y una demostración de fabricación en el Museu Forn del Vidre de Vimbodí.


 

Recull de 115 fotografies gentilessa de Manel Moron que podeu veure clicant aquí.

I la Marta publica unes imatges del suport que el grup va donar a la Copa d’Espanya amateur.

3 Comments

Add a Comment
  1. Petit error, el restaurante del almuerzo es Casa Paco , no casa Pepe.

  2. HE PENJAT A LA FULLA DEL BETULO PROVA GRAFICA DELS ANIMS, QUE EN REPRESENTACIO DEL CLUB, VAM DONAR ALS CORREDORS DE LA TONDO

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme