Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

CMallorca 2023 – Tornada

Faro de Formentor, visto desde el barco.

14 maig 2023 – Tornada

Esta magnífica semana tocaba a su fin, después de desayunar nos encontramos todos en recepción con nuestro equipaje, los más madrugadores ya habían cargado las bicicletas, cargamos las maletas en la furgoneta y partimos dirección a Alcúdia, localidad desde donde partía el Ferry para Barcelona, como la hora de salida era a las 13:00h tuvimos tiempo de dar un paseo por la ciudad y comprar una sobrasada para comérnosla con los compañeros algún martes en el club.

Luego fuimos a efectuar el embarque, al igual que ocurrió en el viaje de ida, nos habían dado de baja en el listado de embarque, Ángel tuvo que ir de nuevo a la oficina de Balearia a solucionar el problema, una vez solucionado, embarcamos, ocupamos nuestras butacas y salimos a cubierta para ver la salida del barco, curiosamente conforme el barco se alejaba de la isla lo último que divisé fue el Cabo de Formentor, lugar donde tuvo lugar, la salida más bonita de la semana, a mi modo de ver, naturalmente.

El mar parecía una balsa de aceite, se presagiaba un tranquilo viaje como así fue, fuimos alternando ratos en cubierta, en la butaca y en la sala de la cafetería, hasta que empezamos a divisar Barcelona, por los altavoces nos avisaron que fuésemos a nuestros vehículos porque pronto se procedería al desembarque, sobre las seis de la tarde el barco atracó y ordenadamente todos los vehículos salieron de él, nuestra furgoneta conducida por Moisés se unió a la grande conducida por Ángel y uno tras otros partimos hacia Badalona, hasta el Pabellón Olímpico donde descargamos, nos despedimos y cada uno marchó para su casa, bueno!! Todos no, ya que Marcelino, Ángel y Moisés tuvieron que hacer un último acto de servicio y fueron a Terrassa a devolver las dos furgonetas alquiladas.

Sólo me queda decir alto y claro, que para mí ha sido un viaje fabuloso, lo he pasado genial, incluso en los duros momentos en los Colls de Sóller, Can Costa, Sa Creueta, Sa Gramola, etc.

Junto a los compañeros de fatigas supimos hacer una cosa muy importante; cambiar el sufrimiento del momento en risas y alegría, nunca olvidaré la forma de superar pendientes importantes con la táctica de los “falsos llanos” acompañada por la energía que nos daba el canto de la “gallina”.

Para finalizar doy las gracias a Ángel como principal organizador del evento, aparte de su trabajo personal, solucionando problemas, conduciendo una de las furgonetas, diseñando las rutas, etc., a Moisés por su trabajo en diseñar los recorridos y conducir la furgoneta en todos los viajes por la isla, a Marce por ser el principal colaborador en facilitar la logística del viaje, a Nacho por ser nuestro “ángel guardián” en las salidas, unas veces en moto y otras en furgoneta y a José Luis ”El Condis”, José María “La Gallina”, Carlos “El destrozado”, Miguel “El Ruedas”, Miguel “El Cipote”, Santi “El Elegante”, Pablo “El Premià”, Manolo “El mantenimiento” y a Pedro “el Aguila” por su carácter, su compañerismo y su saber estar y como no a las cuatro magnificas princesas: Pili, Teresa, Tere y Amparo, que con su presencia, su colaboración y su tolerancia hicieron más agradable esta aventura.