13 maig 2023 – 5a Sortida
Tal y como estaba previsto, a las 7 nos dimos cita en el vestíbulo del hotel, esta vez Miguel Cerezo vestido de ciclista y con las sabidas ausencias de Santi y de Carlos, cargamos las bicicletas en la furgoneta y fuimos a desayunar, después de desayunar partimos hacia Palma, concretamente al barrio del Secar de la Real y aparcamos en una pequeña calle cerca de las Viviendas Tuteladas de Can Granada.
Ruta 5ª
Palma – Génova – Palmanova – Peguera – Porto de Andratx – Andratx, Calvià – Palma
75 km y 1.053 m de desnivel positivo acumulado.
Una vez todos preparados y Nacho al mando del volante de la furgoneta iniciamos la ruta, aunque nos dirigimos hacia el interior de la isla en lugar de hacia la costa no le di ninguna importancia, pues el recorte previsto se podía hacer tanto en un sentido como en el otro pronto empezamos a subir de manera continua, el grupo “Pro” esta vez formado por: Moisés, Miguel Arroyo, José Luis y Manuel, fueron poniendo tierra de por medio, pasamos por Esporles, la carretera continuaba subiendo y llegamos a un desvío con un indicador hacia Valldemosa, aquello a mi no me cuadraba nada, después del desvío más subida, hasta que vimos el letrero de un collado de montaña llamado Coll de Sa Bastida.
Allí empezó un largo y bonito descenso con vistas al mar que nos llevó hasta Banyalbufar, el punto del recorte previsto no aparecía, yo tenía la sensación que el mar lo debíamos de tener a la nuestra izquierda y no a la derecha como era en realidad, continuamos la ruta y al pasar por el mirador de la “Torre del Verger” vimos esperando a los cuatro “Pro”, allí miramos bien el mapa y nos dimos cuenta que la ruta prevista y que nos había pasado Ángel era diferente a la que seguía Moisés con su GPS, pero ya no nos quedaba otra alternativa que continuar, no habíamos pasado, ni pasaríamos por el punto donde las “Futuras Promesas” teníamos previsto recortar.
Nos hicimos unas fotos, repusimos algo de fuerzas y continuamos la ruta dirección Estellenchs. La carretera seguía subiendo, pronto perdimos el rastro de los cuatro galgos y “Las Futuras Promesas” tuvimos que poner en marcha las tácticas de los “falsos llanos” y el canto recuperador de la “gallina”, que tan buen resultado habían dado el día anterior.
Coronamos el Coll des Pi y el de Es Grau, en este punto, viendo la hora que era, donde estábamos y lo que nos faltaba hasta Palma, Ángel tomó una sabia decisión; llamar a Nacho que viniera a buscarlo en la furgo y se marcharon los dos a Palma para volver con la furgoneta grande para recogernos en Andratx.
La carretera seguía subiendo hasta que finalmente coronamos el Coll de Sa Gramola. Se habían acabado los “falsos llanos” y la “gallina” ya estaba totalmente afónica y dejó de cantar, pero ya no hizo falta porque empezó un bonito descenso que nos llevó hasta Andratx.
Nos pusimos en contacto con Ángel indicándole nuestra ubicación, estábamos en la puerta del Ayuntamiento, haciéndole compañía al Drac d’Andratx y esperando a que nos vinieran a buscar.
De los cuatro galgos no sabíamos nada, pensábamos que ellos seguirían camino hacia Palma.
Nos cayeron cuatro gotas pero sin importancia, estuvimos un buen rato esperando a Ángel disfrutando de la compañía del dragón.
Cuando Ángel vino a recogernos nos comunicó que teníamos que ir a recoger a los cuatro “Pro”, se habían equivocado de carretera y fueron a parar cerca de Palmanova, se les puso a llover y decidieron llamar a Ángel para decirle que también pasáramos a recogerlos a ellos, le enviaron su ubicación y así lo hicimos. Una vez todos en la furgoneta sin problemas llegamos a Palma nos unimos a Nacho y partimos hacia el hotel, justo llegamos a la hora de comer.
La comida como siempre, para mí correcta, después un ratillo a la cafetería y cada uno a hacer lo que más le apetecía unos a descansar, otros a pasear al Arenal, otros a comprar algún detallito ya que esta aventura estaba llegando a su fin, etc. etc.
A las 20:30 de nuevo reunión en el comedor, esta vez con la ausencia de José Luis, Pili y Nacho, que se habían ido a cenar con la hija de Nacho y su familia que viven en Mallorca.
Después de cenar todos los que estábamos fuimos a la sala de la cafetería donde nos habían preparado una agradable sorpresa.
Ángel nos fue llamando y nos entregó a tod@s los presentes un trofeo conmemorativo de este bonito evento “CYCLING MALLORCA 2023” acto que nos llenó de alegría a tod@s. A José Luis, Pili y Nacho se los entregó en otro momento ya que no pudieron estar en esta entrega de premios.
Como el relaciones públicas del hotel, un simpático italiano, siempre con la libreta en la mano, estaba por allí presenciando el acto, al acabar la entrega de trofeos, puso en servicio el equipo de música y asumiendo el papel de “DJ” nos obsequió con una variada sesión musical en la que los más animados y animadas movieron el esqueleto, Miguel Cerezo, Marce y Amparo nos dieron una ejemplar lección de baile.
Después de un rato de baile, tertulia y tomar alguna cosita, todo “sin” como buenos deportistas, quedamos para el día siguiente para desayunar y vernos a las 10 de la mañana en recepción para cargar las maletas y bicis en las furgonetas, al día siguiente volvíamos a casa.
Joan Ruiz
S.C. Bétulo
Comentaris recents