11 maig 2023 – 3a Sortida
Con el recuerdo de San Anastasio, patrón de Badalona, a las 7:30 de la mañana nos reunimos en el comedor todos los ciclistas: los “Pro” y las “Futuras Promesas” para desayunar, después de desayunar los “Pro” esta vez formados por: Ángel, Moisés, José Luis, Carlos, Miguel Arroyo, Santi y Manolo, cargaron sus bicicletas en la furgoneta y marcharon hacia Manacor, localidad donde iniciaban la salida al Santuari de Betlem. Las “Futuras Promesas” formado por: Marce, Miguel Cerezo, Pablo, Pedro el Águila, José María y Juan hicimos tiempo en el hotel para esperar que nuestro “Director Técnico” Nacho alquilara una moto para escoltarnos en la salida.
Las dos rutas programadas para este día fueron las siguientes:
Ruta 3ª DURA:
Manacor, Bon Any – Petra – Artà – Santuari de Betlem – Son Servera, Porto Cristo – Manacor
100 km y 1.199 m de desnivel positivo acumulado.
Ruta 3ª SUAVE:
S’Arenal – Llucmajor – Cala Pi – Sa Ràpita – Tolleric – S’Arenal
72 km y 250 m de desnivel positivo acumulado.
Una vez que Nacho consiguió la moto, la grupeta de “Futuras Promesas” partimos desde el hotel, sobre las 9 de la mañana, para hacer una ruta muy parecida a la del primer día, pero esta vez circulando por más carreteras secundarias y caminos agrarios asfaltados.
Al llegar al desvío a Cala Pi, vimos que la ruta quedaba corta y decidimos hacer 10 kilómetros en dirección a S’Estanyol, que por cierto fueron exigentes ya que tuvimos un continuo viento de cara, cerca de S’Estanyol dimos la vuelta y con el viento a favor llegamos al desvío de Tolleric, paramos a hidratarnos en la terraza de un chiringuito y desde allí partimos hacia El Arenal a través de pistas asfaltadas entre campos. Un pinchazo de Miguel, solventado fácilmente fue el único contratiempo de la jornada.
Sin problemas llegamos al hotel, nos duchamos y a las 14:00 h bajamos al comedor. De la grupeta de Los “Pro” no puedo decir mucha cosa, únicamente que al igual que las salidas del día anterior, ésta también fue una jornada dura, con más de 1.000 m de desnivel acumulado y rondando los 100 km de distancia.
Antes de las 14:00 h, Carlos se puso en contacto con nosotros para comunicarnos que ya habían acabado la etapa y que en ese momento salían desde Manacor hacía el hotel para comer con nosotros y que le reserváramos sitio en la mesa y avisáramos al responsable del comedor que llegarían sobre las dos y media. Así lo hicimos y con puntualidad inglesa a las 14:30 aparecieron por la puerta del comedor.
La actividad de las “Féminas” para esta mañana, fue hacer un recorrido por S’Arenal en el “tren turístico de alta velocidad” el cansancio acumulado en la caminada por el Camino de Ronda del día anterior hizo acto de presencia y tuvieron que realizar una actividad mas relajada.
Después de comer fuimos a tomar café y pronto a la habitación a descansar un poco ya que a las 17:30 habíamos quedado todos nosotros y las mujeres para ir a visitar Palma.
A las 17:30 nos reunimos todos excepto Santi y Teresa, que nos avisaron que no les esperáramos, en el vestíbulo del hotel, algunos con el pañuelo representativo de las Festas de Badalona, subimos a las dos furgonetas y partimos hacía Palma. Los conductores: Moisés y Ángel aparcaron las furgonetas cerca de la catedral y fuimos caminando a dar una vuelta por la ciudad, como es tan difícil mantener junto a un grupo numeroso y cada persona tiene una forma diferente de visitar una ciudad, decidimos encontrarnos todos a las 20:00 en el aparcamiento de las furgonetas y que cada persona fuera a los sitios que les apetecía, así lo hicimos a la hora prevista nos reunimos, subimos a los vehículos y partimos para el hotel.
Sentados en la mesa del comedor, tuvimos una bonita sorpresa, vimos aparecer a Ángel con una gran caja de cartón y sacó de ella unas bonitas tazas de cerámica con las siluetas de unos ciclistas y la inscripción “CYCLING MALLORCA 2023” este obsequio fue recibido con gran alegría por tod@s.
A continuación a repetir la rutina diaria nocturna, cenar, ir a la cafetería, tomar café unos y “Gin-Tonic-Sin” otros, charrar un poco y concretar la salida del día siguiente al Cabo de Formentor.
Esta salida tuvo un cambio importante respecto a las salidas de días anteriores, en las otras salidas, Teresa, Tere, Pili y Amparo, se levantaban mas tarde y desayunaban en el comedor en segundo turno, después se organizaban entre ellas y decidían la actividad a realizar, pero como la salida del día siguiente al Cabo de Formentor partía de Alcudia, una bonita ciudad amurallada junto al mar, ideal para pasar una mañana visitándola, se propuso que vinieran las mujeres con nosotros hasta allí y mientras los ciclistas hacíamos la salida en bicicleta las mujeres visitaran la ciudad y buscarían un restaurante donde comer, cuando regresáramos los ciclistas, comeríamos todos juntos y después regresaríamos al hotel, la propuesta agradó mucho y fue aprobada por unanimidad. Una vez todo claro nos fuimos a descansar.
Joan Ruiz
S.C. Bétulo
Comentaris recents