Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

CMallorca 2023 – 1a Sortida

Grupeta al completo, en ella se pueden ver juntos los “Pro” y las “Futuras Promesas”.

9 maig 2023 – 1a Sortida

Una vez en tierra nos fuimos hasta El Arenal, dejamos el equipaje en la consigna del hotel, los dos conductores aparcaron las furgonetas y nos fuimos a una cafetería a desayunar, agotamos las existencias de croissants, después fuimos al hotel a prepararnos ya que sobre las 9 teníamos que iniciar la primera salida programada en bicicleta.

Sobre las 9 de la mañana las mujeres se quedaron en el hotel formalizando el Checkin y más tarde fueron a conocer un poco S’Arenal, Nacho, alquiló una moto para acompañarnos durante la salida y los 13 ciclistas ya uniformados cogimos nuestras bicis para iniciar la primera salida de la semana, ruta que partía desde el mismo hotel de S’Arenal.

Ruta 1ª:
S’Arenal – Llucmajor – Campos – Sa Rapita – Tolleric – S’Arenal
73,8 km 272 m de desnivel positivo acumulado

Fue la primera salida de la serie, como era una salida pensada para conocer un poco la isla y empezar a calentar las piernas después del viaje de ida en barco, al ser la única salida de la jornada participamos los 13 ciclistas betulianos, tanto los guapos como los feos, los fuertes y los flojos, todos juntos pero no revueltos.

Fue una salida suave, con poco desnivel por carreteras generales, vías de servicio y carreteras interiores muy tranquilas, estuvimos acompañados en todo momento por nuestro ángel de la guarda: Nacho, que nos controlaba desde su motocicleta. La excursión tuvo dos partes diferenciadas: la primera por el interior de la isla, entre campos y olivos y la segunda por bonitos parajes con vistas al mar. Paramos para “hidratarnos” en un chiringuito pasado S’Estanyol y llegada al hotel con tiempo suficiente para alojarnos, ducharnos y entrar a comer en nuestro turno de comida que era a las 14:00 horas.

Una buena hidratación es imprescindible para los buenos ciclistas.

A las 14:00 entramos en el comedor, tipo Bufet libre, con comida variada para todos los gustos y para todas las opiniones, después tarde libre que cada uno utilizó para lo que más le apeteció, yo en concreto un poco de descanso y más tarde a pasear con Amparo por el Paseo Marítimo de S’Arenal.

Sobre las 20:30 de nuevo al comedor para cenar y después a la cafetería del hotel a tomar café, algún “Gin-Tonic-Sin” echar un rato de tertulia comentando la jornada que estaba finalizando y concretar algunos detalles de las dos salidas previstas para el día siguiente a: Port de Soller y a Sa Calobra.

Nos citamos todos a las 7:00 del día siguiente en el vestíbulo del hotel para cargar las bicicletas en las furgonetas y desayunar a las 7:30 que abrían el comedor, una vez todo aclarado nos fuimos a descansar.