Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Badalona – Astorga 2016

astorga_grup
Con todos los preparativos oportunos y necesarios, con la baja de Paco Fernández por lesión y la incorporación a última hora de Santiago Andrés, con la idea de hacer tres etapas y llegar hasta su pueblo, cercano a Contamina en Zaragoza, nos encontramos todos el domingo día 31 de julio a las 6 de la mañana en el Pabellón olímpico de Badalona, estábamos allí: Pedro Baños, Montse Benedico, Albert Dangla, Domingo Román, Manuel Celada, Santiago Andrés, Paco Egea, Marce Gómez, Isidro Martínez, Pere Farigola Pedro Gil, Manuel Rueda, Carles Gudiña, Miguel Peláez, Miguel Cerezo, José María Velázquez, Fernando González y Juan Ruiz, tras los oportunos saludos, rituales de hermandad y despedida de los familiares y amigos presentes, iniciamos la aventura, y montados en nuestras bicis partimos hacia Astorga.

Después de seis jornadas, haciendo noche en: Mora la Nova, Belchite, Monreal del Campo, Aranda de Duero, Medina de Rioseco y Astorga, subiendo los puertos de L’Ordal, la Teixeta, Codos y Atlentisque, además de un continuo subir durante las tres primeras jornadas hasta llegar a la meseta castellana, padeciendo las malas carreteras secundarias de Aragón, soportando temperaturas superiores a los 40º en muchos momentos y tras pedalear 890 km durante 41 horas, venciendo un desnivel positivo acumulado de 8.584 m y a una velocidad media de 21,7 Km/h, llegamos a Astorga el viernes, día 5 a las 13:45 horas.

Después de pasar algunos momentos de penurias, de fatiga y de tensión durante esos seis días de pedaleo, al llegar a Astorga se desató la euforia y la alegría y se nos olvidaron todas las penalidades sufridas en esas seis jornadas.

Una vez allí, fuimos recibidos por el concejal de deportes del ayuntamiento de Astorga y tras darnos la bienvenida y enseñarnos el ayuntamiento le entregamos un diploma conmemorativo de la ocasión, después nos dirigimos al restaurante donde repusimos fuerzas y vivimos unos momentos emocionantes durante la entrega de trofeos que nos había preparado Pedro.

Un día de descanso y de turismo para visitar Astorga y el domingo día 7 volvimos a nuestra querida Badalona con la satisfacción de la “misión cumplida”.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los compañeros que no han parado de darnos ánimos, mediante teléfono, WhatsApp, Facebook, etc., etc. Incluso presencialmente como Jordi Expósito, que nos acompañó en bici durante la primera jornada, Samuel que almorzó con nosotros en Villabáñez y Gerardo Merino, un antiguo socio del club, que nos vino a visitar a Medina de Rioseco. Sin Vuestro apoyo hubiera sido mucho más difícil conseguir el objetivo.

¡MUCHAS GRACIAS!

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme