Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

8a Excursionisme (27-03-2022)

Grup de participants en el restaurant Sant Carles.

Domingo 27 de marzo de 2022, salida a Urbanización Sant Carles, a las 8 en al BP nos hemos dado cita hoy hasta un total de 34, entre chicos y chicas, esta vez convencidos de que el Dios de la lluvia nos iba a dar una tregua a pesar que el día ha amanecido muy tapado, varios integrantes del pelotón lo afirmaban incluso vaticinando a la hora exacta en la que iba salir el sol, es un privilegio contar con meteorólogos tan fiables, tras una semana pasada por agua y habiéndonos mojado en la ida o vuelta en alguna salida anterior ha sido un placer rodar hoy.

Esta semana el grupo de mando ha estado completo, Pedro Baños como capitán, Adolfo cerrando grupo y Juan vigilando que ninguna oveja quedara rezagada o fuera del redil. A los mandos de la furgo estaba “Bahamontes” algo despistado por cierto, pero que ha cumplido con la misión sin incidencia alguna.

Salimos 10 minutos más tarde porque no se pudo concretar cita el día anterior con el restaurante del almuerzo, porque no hubo manera de contactar con ellos, pero tras este pequeño retraso salimos raudos por la nacional en busca de la población de Vilassar, para una vez allí iniciar camino a Argentona, primer punto de reagrupación, y donde apenas hemos parado 3 minutos debido a que el grupo ha rodado bastante compacto, contando como no podía ser de otra manera, de algunos escapados pero que tampoco han estirado el grupo exageradamente.

A la habitual voz de VAMOSSSS del Sr. Adolfo nos ponemos en marcha hacia Dosrius y en busca después de la subida al coll del Bordoi. Aquí cada uno a su ritmo, se ha subido alegremente buscando coronar primeros algunos y más tranquilos y charlando otros.

Al llegar arriba típicas escapadas al lavabo de algunos, y otros haciendo un pequeño «mos» para no encarar la otra subida sin algo de sustancia en el cuerpo y recuperar algo de la pérdida en la subida.

A la llegada de Adolfo todos esperábamos la voz de salida pero no sé porqué nos ha sorprendido con un QUIETO TODO EL MUNDO, frase que me suena haber escuchado antes no sé dónde…., la verdad que algo tendría que hacer el hombre pero tampoco he estado muy atento, la cuestión que enseguida reagrupados y la voz ahora sí de “ YA” bajamos rápidamente, puesto que al contrario de lo que se podía esperar el asfalto estaba bastante seco por este lado y la bajada se ha hecho muy rápida, con precaución pero sin miedo.

Otra vez reagrupamos en la rotonda antes de incorporarnos a la C-35 y rápido nos plantamos en la salida de Cardedeu, donde sin pausa vamos a buscar la subida del Collet que de nuevo cada uno ha subido a su ritmo pero esta vez mas homogéneamente, y sin descanso, por orden superior, se sube a la urbanización Sant Carles, ésta sí doy fe que a “ to quisqui” se le ha atragantado, porque saber que el restaurante está en la esquina y ver esas rampas es durillo.

Restaurante rápido, buen servicio más que correcto con bocatas bien rellenos y con un precio medio de 7 euros, no hay comentarios en contra por parte de nadie, tothom content.

Paco Bravo fent aixecament de vidre amb l’esquerra assegut, que és més difícil.
La «quadra» amb les montures.

Una vez desatadas las monturas, salimos de nuevo raudos para agruparnos en el principio de la bajada del Collet, Adolfo da la orden y todos para abajo rapidísimo, se llega a Dosrius de nuevo y rápidos a deshacer el camino llegando a Argentona, curiosamente sin parada de reagrupo, bajada hasta Vilassar, donde el grupo solo se ha partido un poco en el pequeño repecho antes de la última bajada hasta el punto de reagrupo, esta vez sí, respetado escrupulosamente.

En seguida llega el resto del pelotón y a rodar por la nacional de nuevo dirección Montgat, sorpresivamente, tenemos el viento de cola por lo que se ha rodado muy rápido, todos, como no con los típicos grupos de escapada que han ido llegando escalonadamente al punto final de reunión, Jose Luís esperaba alegando que llevaba allí media hora, el tío es un cachondo, y los tres últimos han llegado a las 12:30h, por lo que es de recibo decir que gracias al viento de cola hemos rascado 20 o 30 minutos a lo que podía haber sido el tiempo total. Cabe señalar que Adolfo traía un cabreo monumental con algunos, cosa extraña, el motivo no me ha quedado claro pero por pánico tampoco he preguntado dado que hasta me ha parecido escuchar que “ DE ESTA ME BORRO DEL CLUB”, pero todo el mundo tranquilo que la cosa no llegará a mayores. Fotos de rigor y algunos al club y otros al hogar.

Que tengan ustedes muy buena semana y si nada nos lo impide nos vemos el próximo domingo, un saludo a todas/os.

Paco Ureña
S.C. Bétulo

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme