Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

7a Excursionisme (20-03-2022)

Un grup de companys, al Turó de Montgat.

Por tercera semana consecutiva, muchas dudas si el domingo podríamos salir o no, el sábado el cielo estaba totalmente encapotado y las predicciones para el domingo no invitaban a salir.
El domingo amaneció con la misma tónica meteorológica, pero sin lluvia, motivo suficiente para algunos Betulianos de presentarse en la salida, 21 chavales y 1 chavala nos encontramos a las 8 en Montigalà, aunque después me llegaron noticias que algún despistadillo se fue para la BP.
Esta semana la tripleta básica se convirtió en cuarteto, estaba formada por: Pedro Baños, como capitán, Adolfo como capitán de cola, Josep Carrión como conductor del coche de apoyo, en esta ocasión conduciendo su coche por decisión propia, una Mercedes Vito y Toni como señalizador de cruces y desvíos confusos.
Después de apuntar la lista de bocadillos partimos dirección Santa Coloma, el grupo se mantuvo compacto durante unos kilómetros, pero en la carretera de La Roca el pelotón se partió ya no nos agrupamos de nuevo hasta el primer control en Vilanova de la Roca, felicidades a José María que a pesar de no estar totalmente recuperado de su reciente lesión, fue en cabeza del grupo de rezagados durante bastantes kilómetros, en la rotonda de Vilanova estaba Toni esperando que llegáramos el resto de ciclistas para indicarnos la dirección a seguir.
Al escuchar el potente grito de ¡VAMONOS! de Adolfo el grupo arrancó dirección Granollers, pero pronto nos desviamos a la derecha dirección Valdeoriolf, una bonita carretera corta pero con continuos repechones que hizo que el grupo se partiera nuevamente, nuevo reagrupamiento en la Torreta, en ese punto Carry-On se despidió de nosotros para ir a encargar los almuerzos, el resto de ciclistas superamos el repecho dirección La Roca y fuimos en busca de la rotonda que nos llevaba al lateral de la autopista, allí volvía a estar el señalizador de rutas Toni para indicarnos cuál era la salida adecuada, dejamos el lateral en la salida de Santa Agnès  y fuimos dirección Cardedeu, tomamos la C35 y pronto empezamos a subir el Collet, en esta subida apareció un compañero inesperado, Salva, que según decían fue unos de los que se presentaron en la BP, como hacía un poco de frío y amenazaba lluvia, algunos compañeros fueron bajando hasta Dosrius, cuando llegamos los últimos, todos hacia abajo y pronto estábamos sentados en Can Parral.
Almuerzo correcto en Can Parral, servicio bastante rápido, precio medio del almuerzo 7,50 €.
Después de que Pedro explicara algunos chistes y que Ovidio decidiera si volvía a Badalona en la Vito o en la bici, ya que se le había roto el cable del cambio y sólo podía usar el piñón pequeño, arrancamos  con Ovidio en el pelotón, control en Vilassar y después Nacional II hasta Badalona, llegada a Montgat del grupo trasero a las 12:15, con la misión cumplida y esquivando la lluvia perfectamente.
Foto a los que se esperaron, despedida y deseos que pase ya esta racha de mal tiempo y que el próximo domingo podamos disfrutar de un poco de sol que a todos nos irá bien.
Desde aquí aprovecho para felicitar a nuestro compañero Agustín, que el sábado participo en la segunda Brevet de 200 km de la temporada.
Que tengáis una muy buena semana, portaos bien y el próximo domingo más.
Buena semana a Tod@s.

Joan Ruiz
S.C. Bétulo

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme