Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

6a Excursionisme (13-03-2022)

Después de un sábado lluvioso, teníamos la duda de si este domingo podríamos hacer la sexta salida del campeonato, antes de amanecer se veían bastantes y amenazantes nubes, pero conforme fue amaneciendo, el cielo se fue aclarando y a la hora de la salida todo hacía suponer que tendríamos una bonita mañana de ciclismo sin una gota de agua. 

Hoy el triplete básico estaba formado por Pedro Baños como capitán, Adolfo de jefe de cola y Juan Miguel Sáez como chofer de la furgoneta, le tocaba conducirla a Xavi Camps, pero hoy tenía un compromiso que le impedía venir e hizo un trueque  con Juanmi. 

A las 8 nos reunimos unos 20 compañeros, número discreto de asistentes, pero nada mal ante un día con amenaza de lluvia latente y una carretera mojada todavía. A la hora de partida aparecieron un grupito de beteteros betulianos que preferían ir a rebozarse por el barro de la Serralada Marina, en vez de  remojarse por el asfalto, también coincidimos con el grupo de betulianos veteranos.  

La primera pega de la jornada fue para Albert Vicente, justo a la hora de partir pinchó la rueda, se quedó con Juanmi para reparar y quedamos con ellos que ya nos alcanzarían cuando repararan, el resto partimos a un ritmo tranquilo y con un grupo muy compacto, en Montgat los beteteros se lanzaron para el monte y nosotros seguimos ruta, en Mataró Xavi Langa siguió por la costa y el resto subimos por la riera hacía Argentona, en este tramo  nos adelantó  la furgoneta,  Albert se bajó más adelante y empezó a pedalear, una parada en el polígono de Argentona para aliviar vejigas, Leo y Marta nos abandonaron para subir a Orrius  y el resto  dirección Dosrius y Collet. 

Al iniciar el descenso una espesa niebla nos sorprendió y con mucha precaución bajamos sin problema alguno, la niebla un poco menos intensa nos acompañó hasta el restaurante Los Cobos, Agustín siguió sin parar  para hacer algún kilometro más y  al cabo de un rato apareció Montse.  El almuerzo normal con un precio dentro de la media general, 7 €. 

Al iniciar el regreso empezaron a caer unas gotas, a las que yo personalmente no les di ninguna importancia, pensando en que sería una nubecilla caprichosa. Paco Ureña  volvió a Badalona por La carretera de La Roca, ya que tenía prisa porque tenía que trabajar por la tarde, es lo que tiene no estar jubilado y el resto a buscar el Parpers, haciendo un poco de rodeo por el lateral de la AP7. 

En el Parpers el grupo se estiró y la lluvia seguía con nosotros, coronamos y el descenso lo hicimos con mucha prudencia ya que no cesaba de llover y la carretera estaba peligrosa, control en Argentona, la lluvia nos acompañó hasta Montgat, llegamos sin problemas pero remojados y fresquitos, a las 12:45 los últimos. 

Para acabar la jornada igual que la empezamos Pedro Baños pinchó en frente de la Renault cuando paró para recoger la furgoneta. 

Espero que esta tarde todos hayáis limpiado las bicis y ya estén a punto para la próxima salida a Dosrius, durante la semana portaros bien. 

Buena semana a tod@s.

Joan Ruiz
S.C. Bétulo

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme