Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

4a Excursionisme (27-02-2022)

Presentació creada per Paco Perea.

Con una mañana fresquita, 34 betulianos nos hemos presentado a la salida para realizar la cuarta salida del Campionat d’Excursionisme 2022 a Santa Susana, en esta ocasión Toni como capitán, Adolfo como jefe de cola escoltado por Perea & Juan y Pedro Baños como conductor de la furgoneta de apoyo, el chofer previsto para esta jornada era Andrés Santos, pero hace unos días, José Mª Velázquez (que esta lesionado) se ofreció para llevar la furgoneta, se avisó a Andrés que ya no hacía falta que la llevara y que viniera a la salida en bici, cosa que seguro que le agradó bastante, pues bien, José Mª  el sábado le comunicó a Pedro que estaba con síntomas de un resfriado bastante fuerte y que en esas condiciones prefería quedarse en casa, Pedro no quiso quitarle el caramelo que le había dado a Andrés unos días antes y decidió llevarla él.

Con unos minutos de retraso partimos hacia Santa Susana los integrantes de la grupeta, con el aviso de Pedro al grupo, que en la ida diéramos la vuelta en Malgrat en vez de hacerlo en la rotonda de Santa Susana, con el fin de llegar un poco más tarde ya que le habían avisado del restaurante que llegáramos pasadas las 10 ya que antes tenían bastante trabajo y no nos podría atender bien.

En Vilassar se unieron al grupo Montse y Albert. Pedro nos pasó con la furgoneta y poco más adelante se bajó de ella Pedro Vicente, que había pinchado poco antes de llegar al punto de salida, Pedro lo vio venir y arreglaron la rueda pero como ya había partido todo el grupo se montó en la furgo hasta que nos alcanzó.

Poco más tarde llegamos a Mataró, reagrupamiento, algunos al lavabo y al grito de VAMONOS! de Adolfo continuamos la ruta, nuevo control en Calella, aquí se vuelven para casa, Agustín, Gudiña y Ureña que tenían prisa, el resto sin problemas y con un suave viento a favor pasamos por la puerta de Casa Feliu y continuamos hasta Malgrat para hacer un poco de tiempo, tal y como nos habían dicho, algunos galgos del grupo se fueron a dar la vuelta a Blanes, el resto llegamos al restaurante aparcamos las bicis y a desayunar.

Aunque habitualmente en Casa Feliu el almuerzo es correcto, esta vez no tuvieron su día, tardaron en servir los bocadillos y despistes a la hora de hacerlos y eso que la lista se había entregado más de media hora antes de que llegáramos los ciclistas. Como positivo del almuerzo fue el precio, ya que salimos a un precio medio de 7 €.

Una vez listos partimos dirección Badalona con  un aire en contra que nos dificultaba la marcha, rápidamente el grupo se partió y Anna se descolgó junto a Adolfo y Paco, más adelante yo les esperé y los cuatro continuamos  la ruta, Anna no seguía rueda y al decolgarse el viento le dificultaba la marcha, le cantamos una canción dedicada para ella que dice:

No hay quien pueda!
no hay quien pueda!
con la Anna!
en las cuestas!
etc., etc.

Al escuchar la canción le llegó la motivación, se pegó bastante a la rueda de Adolfo y fuimos devorando kilómetros a un ritmo mucho más alegre, controles en Calella y Mataró y con el grupo más compacto llegamos a Badalona, los últimos del grupo llegamos exactamente a las 13:35, sin ningún problema digno de destacar.

Reparto de mochilas en la Renault y cap a casa. Después en la calle de Sant Bru de Badalona pinchó Miguel Arroyo, pero con su experiencia y  con los dos ayudantes que tenía reparó sin problemas.

De lo que pasó en los grupos de cabeza no puedo contar nada porque bastante tengo para aguantar la cola, si hay algún voluntario, que lo explique.

Sin nada más que contar, pasamos una  bonita mañana de ciclismo y de compañerismo, la semana que viene más.
Buena semana a tod@s.

Joan Ruiz
S.C. Bétulo

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme