Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

3a Excursionisme (19-02-2022)

Reagrupament al Far de Calella. Carles Cuesta, Miguel Arroyo i Toni Manzanera.

20 febrer 2022
Pineda de Mar (90 Km)
Trobada: BP (N-II) 8:00 h.
(A) Masnou, Mataró ©, Arenys de Mar, Sant Pol de Mar, Calella.
(T) Pel mateix lloc.
Restaurant: La Cuina de Can Manel.


Treinta y dos betulianos nos hemos dado cita a las 8 en el punto de salida para realizar la salida de la jornada de hoy a Pineda. Pedro Baños como capitán, Adolfo como jefe de cola y José Mª Velázquez como conductor de la furgoneta de apoyo, buena tripleta, hoy le tocaba llevar la furgoneta a José Pérez, pero José María que se encuentra lesionado se ofreció voluntariamente para llevarla, aunque muchas veces nos manda a más de uno  a hacer puñetas, a veces, como hoy tiene bonitos detalles.

Partimos de Badalona con algún minuto de retraso por hacer el recuento de almuerzos y llamar al restaurante para decirles los que íbamos,  nada más salir de Montgat el grupo se anima, en Premià se incorporan Juande y Albert y a buen ritmo llegamos a Mataró, reagrupamiento, vaciado de algunas vejigas, reemprendemos la marcha y la furgoneta se marcha ya para Pineda para encargar los bocadillos.


Grupo principal bastante agrupado, pero en Llavaneres un semáforo corta a Julián y a Adolfo y se quedan descolgados, la falta de kilómetros de Julián, más de dos años sin salir en bicicleta, hace que disminuyan la marcha y Adolfo me dice que en el control de Calella no les esperemos y vayamos hacia Pineda que ellos ya llegaran de forma más relajada.

En Calella se lo comunico a Pedro y partimos hacia el destino, Toni y Paco Perea, nos esperan en los desvíos que hay antes de llegar al restaurante para que nadie se pase de largo y cuatro de los participantes en la Salida Especial Grabel de ayer por Girona, van a desayunar al otro restaurante, una vez aparcadas las bicicletas y antes de sentarnos en la mesa Adolfo y Julián llegan al restaurante.

Almuerzo en la Cuina d’en Manel, almuerzo correcto y servicio bastante rápido, comparado con otras ocasiones, precio medio del almuerzo 7,50 €.

Iniciamos el regreso, Julián nota la falta de kilómetros y se empieza a queda rezagado, le acompañamos durante unos kilómetros y nos pide a Perea y a mí que le dejemos solo, que él ya irá volviendo hasta Badalona a su ritmo, pues tenía las posaderas que no sabía dónde  ponerlas y necesitaba descansar, le decimos que no le íbamos a dejar solo, le proponemos que se suba a la furgoneta durante un rato para descansar un poco y decide hacerlo.

Pedro decide hacer algún reagrupamiento extra cuando se percató de que faltábamos compañeros y una vez que los rezagados nos unimos al grupo principal continuamos hacia Badalona.

En Mataró nuevo reagrupamiento y ante el contundente ¡VÁMONOS! de Adolfo reanudamos la marcha y sin problemas llegamos a Badalona sobre las 13:10, entrega de objetos de la furgo en la BP, despedida y cierre de la jornada.


Todos mis ánimos a Julián, que a pesar de que hoy ha tenido una dura jornada, estoy convencido de que en pocas semanas recuperará la forma y será de nuevo el Julián que todos conocemos, los que hemos pasado lesiones importantes y hemos estado años de inactividad sabemos lo que cuesta volver a recuperar la forma, pero está demostrado que con voluntad, esfuerzo y compañerismo se consigue.

Buena semana a tod@s y la semana que viene más.

Juan Ruiz
S.C. Bétulo

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme