Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

15a Excursionisme (5/6/2022)

El gran capità, Joan Ruiz, passant comptes.
Grup de participants llestos per tornar a la carretera després de l’esmorzar.

Hostalric

Como cada domingo nos reunimos 20 valientes a las 7 de la mañana para afrontar nuestra salida ciclista.

En Montgat se nos unirá Andrés y Carlos García. En Premià Pablo y en Vilassar Montse. Hoy nuestro chofer será Salva. Nuestro capitán Pedro, capitán de cola Paco Perea, y como señalizador de cruces y director técnico de intendencia Toni.

Por cierto hoy nuestro destino es Hostalric (130km). Solventado la organización de los almuerzos y causas varias iniciamos nuestra ruta a la voz de nuestro insuperable imitador Ángel (Vamonooos!).

El día acompaña y los primeros escapados no tardan en aparecer, pero no os preocupéis hay reagrupamiento en Mataró. Continuamos carretera nacional hasta Arenys, reagrupamiento y primera dificultad del día, el temido Collsacreu, aquí Núria decide subirse a la furgo por problemas físicos. Como siempre, corona el premio de montaña nuestro compañero Miguel, y luego el resto. En este punto nos abandona Gudi, y Núria decide volver a acompañarnos y unirse al grupo. Vertiginoso descenso pasando por Vallgorguina hasta la carretera Sant Celoni. Avituallamos agua que ya empieza a pesar la calor. En este punto el grupo se parte en dos, delante a relevos, algunos más que otros por la interminable recta que nos conducirá a nuestro lugar de recargar gasolina para la vuelta. Y por detrás el segundo grupo comandado por nuestro compañero Ovidio batallando contra el viento sin recibir ningún relevo, conducirá al segundo pelotón a su destino. Llegados a este punto nuestro compañero Agustín decide despedirse en La Batllòria para regresar a casa. Muy buena atención y rapidez en el servicio del almuerzo. Contar como anécdota, que nuestro compañero Miguel se olvidó hace mes y medio un bidón, y se lo habían guardado (buen detalle).

Reiniciamos la vuelta por carretera nacional sin ningún incidente importante, realizando las paradas para avituallarnos de agua hasta el control de Mataró. Aquí se montan en la furgo Pedro, que tenía prisa y Núria que no iba fina. En Vilassar nos abandona Montse y en Premià Pablo. Al final Andrés, Xavi Camps y Carlos García notarán la falta de quilómetros y padecerán un poco.

Nuevo control en Montgat, donde los últimos en llegar lo harán sobre las 13:20, y «Hasta luego Lucaaaas!!!!».

Hasta el próximo Domingo compañeros de ruta.

Carles Cuesta
S.C. Bétulo


Sortida alternativa a Sant Cebrià de Vallalta

El Gran Capità de les alternatives, Adolfo Recuenco.

Bona sortida avui del equip B amb unes 16 persones disposades a gaudir d’un matí de bon ciclisme. Un ciclista veterà, tot una llegenda dins del nostre club com es el Pere Farigola ha volgut acompanyar-nos, al qual li agraïm aquest gran detall que ha tingut amb nosaltres.

Arribada a Llavaneres i pujada pels horts i l’únic ensurt del dia. El Pedro ha pujat amb molta força i no s’ha donat compte que hi havia un cotxe aparcat i l’ha envestit per darrere caient al terra.

Un cop ell amunt i la bici arreglada hem tornat a pujar ja sense més entrebancs per guanyar el cim del Pollastre amb una arribada esglaonada degut el nivell de cadascú.

L’Anna, una vegada més, ha demostrat que no té rival a les pujades en aquest grup.

Ràpida baixada cap Arenys de Munt i tots junts i en un plis plas hem començat a baixar i gaudir del seu microclima de la Vallalta de Sant Iscle i de Sant Cebrià.

Arribada a La Vinya, amb taula reservada al jardí, on hem començat a gaudir dels seus entrepans de tota mena amb un ambient festiu per part dels participants, amb acudits i rialles.

Un cop els cafès han estat engullits i passar comptes de lo que ha costat l’Adolfo ens ha cobrat a tots per un igual. Tornada ràpida, malgrat el vent de cara, hem anat tots junts fins que el grup davanter, passat Premià de Mar, ha pujat el ritme i han arribat abans a Montgat. Un cop hem estat tots reagrupats s’han començat a fer les fotos per la posteritat i ja esperant la propera sortida del diumenge vinent.

Francesc Espuny
S.C. Bétulo

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme