Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

13a Excursionisme (22/5/2022)

Castellbisbal

Reuniéronse 13 caballeros y una dama, una soleada mañana, un domingo de mayo, allá en Montigalà. A lomos de sus monturas emprendieron raudos el camino y no tardaron en añadirse a tal gesta en Santa Coloma, Don Carlos García y Don Antonio Torres.

Una vez completado el equipo de nobles caballeros capitaneados por Don Pedro, guiados por Don Toni en los cruces y desvíos y cerrando filas por el noble Don Juan nos dirigimos sin más preámbulos a conquistar nuestro ansiado almuerzo allá por el Restaurante el Casal de Castellbisbal, no quiero más que hacer una especial mención a nuestro buen amigo Don Adolfo que siempre estuvo vigilante y protector más allá de la escolta.

Una vez llegados a Sant Cugat empezamos el ascenso para reagruparnos unos metros antes del último tramo, a los pies del Tibidabo, al igual que hicimos tras el descenso y antes de partir hacia Molins de Rei, en el mismo Vallvidrera.

La temperatura era buena, la camaradería mejor y las vistas de Barcelona y comarca espectaculares, así que a través de la Santa Creu de Lorda, cruzamos Molins y tras unos kilómetros más de disfrute llegamos a por nuestras viandas, habiendo despedido ya, antes del último desvío, a uno de nuestros caballeros, Don Carlos García que tenía otros menesteres familiares.

Una vez en el Restaurante, vimos que las fuerzas vivas de nuestro amado club, había tomado posesión del lugar, hallándose allí, ya almorzando, a cuatro gentiles caballeros: Don Miguel Cerezo, Don Albert Vicente, Don Paco Egea y Don Pedro Muñoz (el Águila De Lorca).

En mi humilde opinión el desayuno y el lugar estuvieron bien y fueron correctos en todas sus facetas, como el tiempo, el precio, la atención y el parking para bicicletas. Esta vez aplicado el redondeo de 40 céntimos nos salió a 7 euros.

Una vez hubiéremos terminado y nuestro amado Capitán volviere a recuperar el casco que casi deja abandonado en la mesa del Restaurante, pusimos el rumbo dirección Terrassa, 4 km en ascenso hasta la carretera de Terrassa y otros 2 km más hasta la cima, justo antes de emprender la bajada. En este punto cabe destacar que Don Antonio Torres, no se sabe muy bien si por las prisas, o ya empezando a estar molesto por el calor, decidió ir con su montura por Autopista pero sus compañeros se lo desaconsejamos y Don Antonio se avino a razones.

Unos kilómetros más adelante hicimos una parada de avituallamiento, básicamente porque el calor ya apretaba y no queríamos deshidratarnos y por el mismo motivo hicimos otra en Montcada para estar listos a emprender nuestro último puerto de montaña. Cabe destacar que en aquellos momentos y a pleno sol, que es como se encuentra la Vallensana a esas horas, el mercurio llegó a alcanzar los 42,6 ºC (Fuente Strava) y ya sin más dilaciones deciros que en el último tramo de este puerto, nuestro último ascenso, nuestro caballero, Don Juan de Dios, tuvo que ser rescatado por nuestro protector Don Adolfo por estar aquejado por problemas de espalda, lo cual le deseamos que esté ya recuperado.

Una vez reunidos en el punto más alto de la Vallensana, los que todavía seguíamos allí, nos miramos complacientes de haber afrontado tal gesta aquel domingo 22 de mayo, en el año de nuestro Señor, 2022 y nos deseamos una feliz tarde al igual que yo les deseo a todos y todas Vuestras mercedes una feliz semana y como dice un buen amigo nuestro.

Salut i força al pedal.

Angel Hernández
S.C. Bétulo

Updated: maig 23, 2022 — 10:25 am
Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme