Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

12a Excursionisme (15/5/2022)

Campins

A las 7:00, con buena temperatura y mucho sueño nos reunimos 15 compañeros y 3 compañeras, en la BP de la N2, posteriormente se sumaron al grupo Juan José Carrasco en Masnou y Pablo López, acompañado de su amigo Pere y Pedro Vicente García en Premià. Hoy el cuarteto básico de la excursión ha estado formado por Pedro, como capitán, Juan como capitán de cola, Toni como señalizador de cruces y desvíos confusos y Dídac Moreno como Director Técnico, al volante de la furgoneta de apoyo.

Se tomó nota de los almuerzos y con algún minuto de retraso partimos de Badalona, aunque pronto algunos galgos marcharon por delante. El grupo fue compacto hasta el Carrefour de Mataró, lugar donde nos abandonó Facundo que se fue al encuentro de algunos compañeros que habían salido a las 7:30

El grupo siguió bastante compacto hasta el inicio del Coll de Can Bordoi, allí se estiró el paquete y cada uno subió al ritmo que podía. A mitad del puerto Juanmi se resintió de una lesión y se subió a la furgoneta y Marta a falta de 1 km para coronar se dio cuenta que llevaba la rueda delantera pinchada, a pesar de ello pudo coronar.

En Can Bordoi, Marta infló la rueda y todo el grupo inició el descenso, al llegar a la C35 reagrupamiento y la furgoneta se marchó a encargar los almuerzos, en la bajada de Villalba a Sant Celoni, Anna se descolgó un poco del grupo pero con poca diferencia de tiempo llegamos al desvío de Sant Celoni, donde Toni con una elegancia innata estaba señalizando la dirección a seguir, nuevo reagrupamiento y todos seguimos dirección a Campins, excepto Santiago Gómez, que tenía prisa y tuvo que volverse a Badalona.

Sin problemas llegamos a Campins y según me comunicó mi informador de cabeza de grupo, las tres féminas, Marta, Anna y Núria llegaron a Campins las primeras, después de superar la última rampa a un ritmo vertiginoso, las tres llegaron al destino cogidas de las manos y con los brazos en alto, como las grandes vencedoras del Tour de France, ningún galgo fue capaz de superarlas, no sé si mi informador me tomó el pelo o fue realidad, lástima que no había ningún fotógrafo para inmortalizar ese momento, jejeje.

Almuerzo en el restaurante La Terrassa de Campins, buen almuerzo y rápido y por poner algún pero, podríamos decir un poquito caro, pagamos 8,50 €, por almuerzo.

Echando en falta el potente grito de “Vámonos” de Adolfo iniciamos el regreso, a buen ritmo llegamos a Sant Celoni, reagrupamiento y partimos hacia Villalba Saserra, en este tramo Juanmi se volvió a resentir de su lesión y se subió al furgón que ya no abandonó hasta Badalona, una vez pasado el túnel, control y a busca la C35, carretera  que abandonamos en la salida de Cardedeu, tomamos dirección Dosrius y sin problemas coronamos el Collet, iniciamos el descenso, pasamos por Dosrius, Argentona y Vilassar, aquí Marta volvió a tener problemas con su rueda y se montó en la furgoneta, una vez en la N2 seguimos hacia Masnou y sin problemas llegamos a Badalona.

A las 12:50 y con la satisfacción de haber pasado una buena mañana ciclista llegó el grupo de cola a Badalona, toque al periscopio y para casa, bueno algunos al Corral de la Pacheca, entre ellos José Luis García que pasó por el club a recoger sus trofeos de BTT y de carretera, ya que no pudo venir el día de la fiesta del 1 de mayo, allí estaban esperándonos Adolfo y Juan Pérez.

Saludos a tod@s, que tengáis una buena semana y el próximo domingo nos vemos camino a Castellbisbal.

Salut i força al pedal.

Joan Ruiz
S.C. Bétulo

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme