Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

10a Excursionisme (24/4/2022)

Sant Antoni de Vilamajor

Según el Calendari d’Excursionisme hoy tocaba ir a Palafolls, pero el corte al tráfico de la carretera NII en Calella, motivado por un desprendimiento de tierras, sucedido el viernes pasado, provocó la permuta de las dos próximas salidas, hoy se ha ido a Sant Antoni de Vilamajor y el día 8 de mayo, si la carretera está abierta al tráfico, iremos a Palafolls, esta decisión fue considerada la más adecuada por el Capitán de Excursionismo y su grupo de colaboradores.
A las 7:30, con temperatura fresquita, nos reunimos 25 compañeros y 3 compañeras,  en el punto de salida, posteriormente se sumaron al grupo Juan de Dios y el nuevo socio Pablo López, ambos de Premia. El cuarteto básico de la excursión ha estado formado por Pedro, como Capitán de excursionismo, Adolfo como capitán de cola, Toni como señalizador de cruces y desvíos confusos y Leo como Director Técnico, al volante de la furgoneta de apoyo.
Con algún minuto de retraso partimos de Badalona, pronto cogimos un ritmo alegre, aunque algunos galgos marcharon por delante, en Masnou el primer problema, Paco Bravo estaba parado al otro lado de la carretera, como allí no había espacio para parar, el furgón dio la vuelta en la rotonda de Masnou y fue a auxiliar al compañero, el resto continuamos ruta, en la rotonda de Vilassar giremos dirección Argentona, en este tramo nos adelantó la furgoneta, ocupada también por otro Paco, Perea que había pinchado, nos comunicaron de que la causa de la parada de Bravo fue un pinchazo y un problema en la zapata del freno, en el control de Argentona, el tercer Paco, Ureña le dejó unas herramientas para que pudieran solucionar el problema del freno.
Tomamos dirección Dosrius y a subir el Collet, cuando faltaban pocos metros para coronar, Facundo pinchó,  como  tenía pensado darse la vuelta en el Collet, porque tenía que volver pronto a casa, le dijo a Adolfo que nos marcháramos que el repararía el pinchazo y se volvía a Badalona.
La furgoneta se marchó a encargar los almuerzos y el resto continuamos dirección Cardedeu, allí los hermanos Guardiola abandonaron el grupo, por compromisos familiares y el resto continuamos ruta, en la rotonda a Sant Antoni, Carlos Gudiña, por los mismos motivos, también se despidió de nosotros, el resto sin problemas llegamos al restaurante.
Ureña recogió la herramienta que le había prestado a Bravo y junto a Moisés se volvieron a Badalona sin desayunar, esta vez por compromisos laborales.
Almuerzo en el restaurante Sant Antoni, buen servicio y rápido, como única crítica algunos bocadillos un poco pequeños y a Adolfo que se la dieron con queso, sobre el precio no opino, porque este es uno de los pocos restaurantes que aceptan el pago individual y cada uno paga lo que consume, aunque me consta que no fue caro, cafés pagados por Pedro Baños, porque el pasado miércoles celebró su cumpleaños y todos a coro le cantamos el cumpleaños feliz.
Con el potente grito de “Vámonos” del capitán de cola iniciamos el regreso,  pronto segundo pinchazo de Paco Bravo de nuevo se subió al furgón y ya no se bajó de él.
Continuamos la ruta, llegamos a la carretera de la Roca, y a buen ritmo y con un viento suave pero favorable llegamos a Sant Fost, allí algunos compañeros decidieron volver por Stª Coloma y el resto hacia la Conreria, a media subida recibimos el apoyo de Manolo Estepa que nos adelantó en su coche y sin problemas coronamos, allí despedidas, algunos para el club a comentar la jugada, otros para casa y Pedro Baños a llevar a Paco a su casa.
A las 12:45 y con la satisfacción de  haber pasado una buena mañana ciclista llegamos a Badalona, bueno, supongo que en este caso Paco no tendrá la misma opinión que yo.
Saludos a tod@s, que tengáis una buena semana y el próximo domingo a celebrar la “Festa del 92 aniversari del Sport Ciclista Betulo”.
Salut i força al pedal.

Joan Ruiz
S.C. Bétulo

Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme