Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Cycling Castelló 2024 – 7 maig


  • Salida “PRI” (rojo): Peñíscola Sant Mateu La Salzadella – Santa Magdalena de Pulpis
    69,25 kilómetros de recorrido y 754 metros de desnivel positivo acumulado. 
  • Salida “PRO” (rojo+azul): Peñíscola Sant Mateu Albocàsser La Salzadella Santa Magdalena de Pulpis
    108,92 kilómetros de recorrido y 1.212 metros de desnivel positivo acumulado.

A las 7:30h los ciclistas, vestidos ya de corto, nos encontramos en el comedor, las mujeres bajaron poco después, un buen y completo almuerzo era la garantía de que no nos faltaran las fuerzas en la salida en bicicleta, cumplimos con ese requisito y llenos de energía, fuimos a buscar las bicis y ponernos las zapatillas, las mujeres se quedaron en el comedor y los ciclistas, más Nacho, nos reunimos poco más tarde en la entrada del hotel, se conformaron los dos grupos y sobre las 8:30h iniciamos la primera salida programada. 

Las rutas eran con recorrido común hasta Sant Mateu, allí la corta íbamos directamente hasta La Salzadella, la larga desde Sant Mateu continuaba hacia Tirig y Albocàsser, para llegar hasta La Salzadella, a partir de aquí el recorrido volvía a ser común para los dos grupos. 

Los grupos estuvieron formados por: 

Grupo “PRO”: Moisés García, José Luis García, Miguel Arroyo, Carlos Gudiña, Ángel Hernández, Santi Gómez y Pedro Vicente García.
Director Técnico: Nacho 

Grupo “PRI”: Pedro Muñoz (El Águila), Pablo López, José María Velázquez, Agustín Cano y Juan Ruiz.

Iniciamos la ruta en la puerta del hotel, vamos a buscar la CV-141, seguimos por ella hasta llegar a la rotonda situada debajo de la N-340, pronto el Grupo “PRO” acompañado por Agustín, va aumentando el ritmo y se va separando de nosotros, poco a poco vamos ganando altura, vamos dirección Càlig, sin entrar en el pueblo nos desviamos a la izquierda, pasamos por delante del Centre d’Interpretació del Molí de l’Oli y subimos a Cervera de Maestre.

El Tridente del Grupo «PRI» en Cervera del Maestre.

En esta subida nos cruzamos con el “Hijo Prodigo” que había hecho sus pinitos con el grupo “PRO” y volvía de nuevo al grupo “bueno”, continuamos la ruta, y llegamos a Sant Mateu, punto de división de las dos rutas, rodeamos el pueblo y seguimos hasta La Salzadella, punto de reencuentro de las dos rutas, entramos en el pueblo y paramos unos minutos en él para hacer un ligero avituallamiento.

Los guapos del Grupo «PRI» en Salzadella.

Nada más salir del pueblo iniciamos la subida al Coll de Sant Josep, puerto corto pero exigente, en este falso llano José María tuvo que sacar su “Gallina” más de una vez y el Águila se lo agradeció. Una vez en el coll, “La Gallina” se calló e iniciamos la bajada hasta Santa Magdalena de Pulpis y entramos en el pueblo para reponer algunos líquidos. 

De los “PRO” no sabíamos nada, desde la terraza del bar sentados cómodamente y recuperando los líquidos perdidos durante la jornada, hice un par de llamadas, una de ellas fue respondida por Moisés, les dije donde estábamos esperándoles, él me contestó que ellos acababan de llegar a La Salzadella, que la segunda parte de la ruta había sido bastante dura, por lo que habían decidido hacer una parada en el pueblo. 

El tiempo de la parada, más la subida al Coll de Sant Josep, más la distancia restante hasta Santa Magdalena, significaba una espera de cerca de una hora, por lo que decidimos mutuamente que nosotros iríamos tranquilamente hacia el hotel y nos encontraríamos allí.

Avituallamiento en Santa Margdalena de Pulpis.

Salimos de Santa Magdalena de Pulpis en busca de la N-340 y por ella llegamos hasta la rotonda debajo de esta carretera, por la que habíamos pasado unas horas antes, desde esa rotonda fuimos hasta el hotel por el mismo trayecto por el que habíamos llegado hasta allí. 

Poco más tarde de llegar el Grupo “PRI” al hotel, lo hizo el grupo “PRO” fuimos a la habitación, cada uno a la suya, por supuesto, a ducharnos y ponernos guapos, también hubo algún valiente que fue a darse un baño a la playa y a las 14:45h estábamos todos dispuestos para entrar en el comedor.

Grupo «PRI» en Cervera del Maestre.
Grupo «PRO» en Cervera del Maestre.

Esa mañana mientras nosotros hacíamos la salida en bici, Ildiko, Tere y Amparo cogieron el bus y se fueron a visitar Vinarós, allí pasaron la mañana y volvieron al hotel poco antes que nosotros. 

A la hora reglamentaria entramos en el comedor, la comida en la misma línea que el día anterior; variada, abundante y buena, comimos tranquilamente, después de comer algunos fuimos a tomar café y hacer la tertulia en la cafetería y quedamos en vernos en el vestíbulo sobre las 18:00h para ir a caminar un poquito. 

Tras un rato de descanso, parte del grupo nos encontramos de nuevo en el vestíbulo del hotel y fuimos a estirar las piernas, dando un paseo hasta el centro de Benicarló, allí hicimos una parada técnica en una terraza y de nuevo caminando volvimos hasta el hotel. 

Hicimos tiempo por el hotel, unos en la cafetería, otros en la habitación, otros por la zona de piscinas, etc. hasta las 9:45h que nos encontramos de nuevo en el comedor para ir a cenar. 

Después de la cena, unos un poco de tertulia en la cafetería, tomando algún que otro “Gin-Tonic-Sin” y otros a ver el futbol por la tele. El “Capitán de la expedición” avisó que al día siguiente todos teníamos que acudir vestidos de bonito para hacer la foto de grupo y poco más tarde nos fuimos a dormir que al día siguiente teníamos otra jornada importante.

Joan Ruiz
S.C. Bétulo

Updated: juny 19, 2024 — 1:34 pm
Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme