Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Cycling Castelló 2024 – 10 maig

• Salida “PRIPRO”: Peñíscola Càlig Santuari Font de la Salut Traiguera Sant Rafel del Riu Vinaròs Benicarló
    69,17 kilómetros de recorrido y 530 metros de desnivel positivo acumulado.
  • Salida “PRO” (ANULADA): Peñíscola Càlig Santuari Font de la Salut Traiguera Sant Rafel del Riu Pantà d’Ulldecona Sant Rafel del Riu Vinaròs Benicarló
    95,47 kilómetros de recorrido y 840 metros de desnivel positivo acumulado.

A las 7:30h los ciclistas, vestidos de corto, nos encontramos en el comedor, las mujeres bajaron poco después, el almuerzo parecido al de cada mañana, risueños y animados almacenamos energía para nuestro cuerpo, pero de golpe la risa se marcho de nuestras caras al estallar la “Crisis de Plátano”: habíamos oído que no se podía sacar nada de comida del comedor, pero no le dimos importancia, ni creímos que fuera tan grave que alguien sacara un plátano para llevarlo en el maillot, por si en la salida en bici notaba necesidad de tomar algún alimento, ese acto tan simple nos hizo pasar un mal rato, una camarera del comedor vio que un compañero se llevaba un plátano y se lo dijo a un empleado, supongo que de mayor categoría, este señor para trabajar en una empresa cara al público no brillaba por sus dotes diplomáticas, se esperó en la puerta impidiendo al compañero salir, diciéndole que estaba robando un plátano, nuestro compañero le respondió que de robar nada, que se lo podían cargar en su cuenta de la habitación, el empleado le respondió que le iban a cobrar 15 € por el cuerpo del delito, el tono de la discusión fue subiendo, dando un espectáculo nada deseable, finalmente al salir el compañero tiró el plátano a la papelera y así acabó la primera parte de la “crisis del plátano”.

A continuación nos despedimos de Nacho y de Carlos, fuimos a buscar las bicis y nos encontramos poco más tarde en la entrada del hotel.

Tal y como nos habían dicho la noche anterior esta jornada tendría una sola excursión, quedando suspendida la salida larga, sobre las 8:30h iniciamos la primera salida conjunta del “Cycling Castelló”.

Las rutas planificadas eran con recorrido común hasta Sant Rafel del Riu, en este pueblo la ruta larga iba a La Sènia y al Pantà dUlldecona para volver de nuevo a Sant Rafel del Riu, a partir de aquí el recorrido volvía a ser común para los dos grupos, pero tal y como he explicado anteriormente se anuló el tramo desde Sant Rafel del Riu hasta el Pantà d’Ulldecona

El grupo “PRIPRO” estuvo formado por: El Águila, Pablo López, José María Velázquez, Agustín Cano, Ángel Hernández, Moisés García, José Luis García, Miguel Arroyo y Pedro Vicente García.

Director Técnico: en excedencia.

Iniciamos la ruta en la puerta del Hotel, vamos a buscar la CV-141, seguimos por esta carretera hasta llegar a la rotonda situada debajo de la N-340, subimos el corto y suave Coll dels Navarros y nos dejamos caer hasta Càlig.

Santuari de la Font de la Salut.

Poco después de pasar el pueblo afrontamos la subida más fuerte del día, vamos ganando altura y llegamos hasta el Reial Santuari de la Mare de Déu de la Salut, aquí hacemos una parada obligatoria para ver el lugar, tomar una fotografías y aprovechar para hacer un pequeño avituallamiento.

Dejamos el Santuario y llegamos a la cota más alta del día, 287 metros, afrontamos un descenso con algunos pequeños toboganes y llegamos a Traiguera, aquí hacemos una parada obligatoria para tomar y enviar una foto de su pueblo a nuestro compañero Jordi Bueno, después de este requisito continuamos la ruta y llegamos a Sant Rafel del Riu

Traiguera.

Al dejar el pueblo nos encontramos con un largo descenso de unos 20 kilómetros seguido de un tramo llano que nos llevó hasta Vinarós, al pasar por el Paseo Marítimo, Pablo nos dio una sorpresa, nos propuso parar en una terraza junto al mar para invitarnos, ya que hoy era su cumpleaños, ante esta suculenta oferta no nos pudimos negar y allí en Vinarós, frente al mar y ante unas “cervezas-sin”, naturalmente, le cantamos el merecido “cumpleaños feliz”

Cumpleaños feliz de Pabo en Vinarós.

Una vez celebrado el aniversario, reemprendimos de nuevo la ruta, costeando y sin problemas recorrimos los 12 kilómetros que nos faltaban para llegar al hotel, cuando ya estábamos en Benicarló muy cerca del hotel, en un chiringuito de la playa vimos a tres muchachas tomando el vermut en una mesa, sus caras nos eran conocidas, al acercarnos vimos que eran: Tere, Ildiko y Amparo, que esa mañana se habían quedado a disfrutar del hotel y de los alrededores y decidieron finalizar la mañana en el sitio ideal.

Tere, Amparo e Ildiko rematando la jornada matinal.

Una vez en el hotel, nos fuimos a ducharnos y cambiarnos que a las 14:45h teníamos que estar de cuerpo presente en el comedor, para saciar el apetito, que nos había abierto la salida en bicicleta.

A la hora establecida nos encontramos en el comedor, saciamos nuestro apetito y después, como cada día, fuimos a la cafetería a tomar el cafelito y hacer la tertulia, estuvimos valorando y opinando un poco sobre la “Crisis del Plátano”, quedamos para encontrarnos a las 17:30h en el vestíbulo para ir en bus a Peñíscola y nos fuimos a la habitación a descansar un poco.

A las cinco y media nos encontramos en el hotel y en bus fuimos a Peñíscola, allí nos dividimos un poco, unos fuimos a buscar algún recuerdo para la familia, otros a pasear y al final todos acabamos en una terraza tomando un piscolabis, para atenuar un poco la “Crisis del Plátano”, José María apareció con una bolsa del precioso y valioso alimento y El Águila, con un pequeño jamón, más tarde cogimos de nuevo el bus y volvimos al hotel.

El Platanero y El Jamonero.

A las diez menos cuarto nos encontramos todos en el comedor para cenar, poco más tarde en Badalona empezaba la “Cremada del Dimoni” nuestro compañero Ángel no quiso que nadie olvidara esta fiesta y nos obsequió a todos y todas con el “Mocador de les Festes de Maig 2024” pañuelo que rápidamente nos lo pusimos en el cuello y lo lucimos el resto de la noche.

Después de cenar volvimos a la cafetería para comentar, entre otras cosas, los detalles de la última salida de la semana, Moisés y Ángel eran partidarios de reducir el recorrido de la salida al Mont Caro, pues el recorrido era muy largo y era imposible llegar a Peñíscola antes de las tres de la tarde, a todos nos pareció bien esta idea y se modificó el recorrido, se cambió el punto de salida de Ulldecona a Amposta y se eliminó el tramo que pasaba por Santa Bàrbara, desde la salida irían hacia Tortosa, se subía el puerto y se volvía directamente a Amposta, con este recorte se reducía la salida en unos 37 kilómetros.

La salida corta únicamente variaba el punto de salida, también saldría desde Amposta

Una vez todo claro quedamos en vernos al día siguiente a las 7:00h en la puerta del hotel para cargar las bicis en las furgonetas, desayunar a las 7:30h y sin pérdida de tiempo partir hacia Amposta, después nos fuimos a descansar.