Sport Ciclista Bétulo

Pàgina oficial de l'Sport Ciclista Bétulo

Cycling Castelló 2024 – 8 maig

A las 7:30h, todos los ciclistas, vestidos de corto y con el maillot del Sport Ciclista Bétulo, nos encontramos en el comedor, almorzamos con ganas, para almacenar la energía necesaria para cumplir con las rutas preparadas para esta jornada, cumplimos ese trámite de sobras y llenos de energía, fuimos a buscar las bicis y ponernos las zapatillas, las mujeres se quedaron almorzando en el comedor y los ciclistas, más Nacho, nos reunimos poco más tarde en la entrada del hotel. En las escaleras de entrada hicimos la foto oficial del “Cycling Castelló 2024”. 


  • Salida “PRI” (rojo): Peñíscola Vinarós Alcanar Capelleta del Remei Ulldecona Pont de l’Olivar Càlig
    61,24 kilómetros de recorrido y 415 metros de desnivel positivo acumulado. 
  • Salida “PRO” (rojo+azul): Peñíscola Vinarós Alcanar Ulldecona Godall (antenas) Ulldecona Càlig
    90,83 kilómetros de recorrido y 798 metros de desnivel positivo acumulado. 

Las rutas eran con recorrido común desde Peñíscola hasta Ulldecona, allí la corta iba hacia Càlig y la larga iba a Las Antenas de Godall y volvía hasta Ulldecona, el resto de ruta era común al recorrido corto. 

Los grupos estuvieron formados por: 

Grupo “PRO”: Moisés García, José Luis García, Miguel Arroyo, Carlos Gudiña, Ángel Hernández, Santi Gómez y Pedro Vicente García. Director Técnico: Nacho 

Grupo “PRI”: Pedro Muñoz (El Águila), Pablo López, José María Velázquez, Agustín Cano y Juan Ruiz 

Con los grupos ya formados, sobre las 8:30h, desde la puerta del hotel, todos juntos y con la protección de Nacho iniciamos la segunda salida, nos dirigimos dirección Benicarló, pronto tenemos el primer contratiempo de la mañana, Santi nos avisa que ha pinchado, paramos todos y pronto se soluciona el problema. 

Pinchazo de Santi, cinco mecánicos solucionan el problema.

Seguimos la ruta y vamos costeando hasta Vinarós, en la entrada del pueblo, tenemos un pequeño inconveniente, encontramos un carril bici por donde los ciclistas podemos circular sin problemas, pero esa misma calle es dirección prohibida para los vehículos, por lo que Nacho se encuentra en una encrucijada, tiene que buscar una alternativa y ya no lo veremos hasta la salida del pueblo, en el cruce con la carretera N-340a decidimos llamarle por teléfono y enviarle nuestra ubicación para que viniera a nuestro encuentro, los compañeros del grupo “PRO” se quedaron a esperarlo y los del grupo “PRI” continuamos la ruta, pensando que los “galgos” pronto nos atraparían, cruzamos la N-340, más adelante cruzamos el Riu de La Senia y entramos en Catalunya, pronto llegamos a Alcanar, atravesamos el pueblo e iniciamos una bonita subida que nos lleva hasta la Capelleta del Remei, en esta subida empiezan a adelantarnos los “PRO”

Dos «PRO» y un «PRI» en la Capelleta del Remei.

En esta subida perdimos ya el contacto con el grupo “PRO”, ellos desde Ulldecona se iban dirección Godall para luego volver a Ulldecona y continuar hasta el final por el trayecto común para los dos grupos. Nosotros en la entrada del pueblo, sin entrar en él, nos desviamos a la izquierda y continuamos por el Camí del Molí Nou, hasta llegar al Riu de la Senia, allí me llevé una grata sorpresa, al encontrar de frente el monumento de principio o final del sendero GR-92 pues recordé que allí mismo estuve con mis compañeros “Andarines” en el año 2015, cuando acabé ese sendero de gran recorrido, que recorrí caminando en treinta jornadas desde Portbou hasta allí. Paramos unos minutos a hacer unas fotos y aprovechamos para hacer un ligero avituallamiento. 

Una vez avituallados nos pusimos de nuevo en marcha, cruzamos el Pont de l’Olivar y entramos de nuevo en la provincia de Castellón, en un vado en mal estado Agustín pegó un llantazo y se le rompió un radio, pero por suerte se le descentró poco la rueda y pudo continuar pedaleando, pasamos por Sant Jordi y llegamos a Càlig, allí hacemos una parada técnica para reponer líquidos. 

Grupo «PRI» junto monumento al GR-92.

Desde la terraza de un bar de Càlig, llamé a Ángel y me dijo que en diez minutos estaban con nosotros, le pasé la ubicación de la terraza y fui a la entrada del pueblo para hacer alguna fotografía de la llegada. 

Llegada del grupo «PRO» a Càlig.

Pronto llegaron al pueblo y fuimos a la terraza para hacer un avituallamiento completo, nos explicamos cómo había ido la jornada a la vez que nos refrescábamos por dentro con unas cervezas “sin”, naturalmente. 

Grupo «PRO» casi al completo.

Al coger mi bici para reemprender la marcha para recorrer los 12 kilómetros que nos faltaban para llegar al hotel, noté que tenía pinchada la rueda trasera, para no hacer perder tiempo a los compañeros, decidí subirme en la furgoneta y repararla en el hotel después de comer. 

Sin más problemas llegamos al hotel, algunos a refrescar las piernas en el mar, otros a la ducha y a las 14:45h todos en el comedor, el bufet nos estaba esperando. 

Este día por la mañana Amparo e Ildiko fueron de nuevo a Peñíscola y las dos Teresas se quedaron disfrutando de las instalaciones del hotel. 

La comida correcta como cada día, después de comer un poco de tertulia en la cafetería, comentar la salida del día siguiente y la mayoría a descansar, otros teníamos trabajo con nuestras ruedas. 

Yo para reparar el pinchazo de mi rueda conté con la ayuda de Agustín, quien tomando la iniciativa me cambió la cámara en un plis–plás, montando la cubierta sin usar desmontables. Cuando Agustín acabo con mi bici, con la compañía de José Luis y José María se fueron a un taller de bicicletas que habían localizado por internet en Benicarló y le pudieron cambiar el radio y centrar la rueda sin ningún problema. 

Cuando volvieron del taller, algunos compañeros nos vimos en el vestíbulo del hotel y fuimos a caminar un poco para estirar las piernas. 

A las 9:45h volvimos de nuevo al comedor, a dar cuenta de la cena y después la rutina diaria, algunos a ver fútbol en la tele y otros a charrar un poco en la cafetería. 

Santi y Teresa se despidieron de todos porque al día siguiente partían para Sevilla a encontrarse con la familia. 

Se decidió que al día siguiente por la tarde iríamos a visitar Oropesa, También se comunicó que la salida del día siguiente la iniciábamos en Alcalá de Xivert y haríamos el traslado hasta allí en furgoneta, se pidió puntualidad, que estuviéramos a las 7 en el vestíbulo del hotel para cargar las bicicletas y así poder estar a las 7:30h en el comedor para desayunar y una vez bien alimentados, sin pérdida de tiempo partir hacia el punto de partida.

Joan Ruiz
S.C. Bétulo

Updated: juny 20, 2024 — 8:17 am
Sport Ciclista Bétulo © 2016 Frontier Theme